miércoles, 9 de enero de 2013

Fp Dual Clara del Rey- Cambios horarios y sorpresas


Como veníamos comentando en anteriores capítulos, a mediados de Diciembre más o menos realizaron un cambio sustancial en nuestros horarios…, hasta donde yo sé en los dos grupos de DAM del Grupo Santander en el IES Clara del Rey.

El compañero Camu nos contaba su situación el 7 de Diciembre así:
“Al final a los del DM1D3 nos han cambiado el horario, en vez de ir 3 días a la semana y echar 15 horas, vamos a ir los 5 días y hacer 27h.
Según nos han dicho acabamos el 15 de Febrero las clases, así que suponemos que el 18 empezaremos en el banco. Como seguimos sin noticias suyas, todo son suposiciones, así que no sabemos si en realidad empezaremos ese día, ni cuanto tiempo vamos a estar allí, si volveremos al instituto....
Otra historia es lo del instituto, que parece que para llegar a un acuerdo con el banco se han tenido que bajar los pantalones para cuadrar fechas. De las 370h que teníamos que cursar en el Clara del Rey durante el primer curso, al final vamos a dar unas 264, echando cuentas con el calendario escolar en la mano. Parece que al final siempre salimos perdiendo los mismos...”

En el Grupo DM1D1 la situación vivida fue similar… desde un principio íbamos a clase 5 días a la semana un total de 24 horas (quien dice horas… más bien clases de 55 minutos en cada hora, pero por redondear)

El horario era del tipo: lunes, martes y viernes de 15.15hs a 21.15 con 30 minutos de recreo, y miércoles y jueves de 15.15 a 18.00 y para casa. Así iba a ser nuestro “primer trimestre” y los dos siguientes deberíamos asistir a clase los martes de 15.15 a 21.15

¿Y tras el cambio? 

Pues nuestro nuevo horario es de 27 horas (de esas de 55 minutos)
Lunes, jueves y viernes de 15.15 a 21.15. Martes de 15.15 a 20.20 y Miércoles de 15.15 a 19.25 y asistiremos al Instituto hasta que nos incorporemos en la empresa…

Ahora ambos grupos tenemos las mismas horas, nosotros no hemos sufrido un cambio tan sustancial, 3 horas semanalmente mas…, ahora bien en el otro grupo han incrementado su horario en 12 horas más a la semana a día 7 de Diciembre… ¡SIN COMENTARIOS!

Por otro lado modulo por modulo la cosa ha quedado así en el DM1D1:

Programación: De 9 horas a 8- Hemos perdido 1.
Base de Datos: Nos quedamos igual 6 horas.
FOL: De 3 horas a 6- Ganamos 3
Sistemas Informáticos: De 2 a 3- Ganamos 1
Entornos de Desarrollo: De 3 a 2- Perdemos 1
Lenguajes- De 1 a 2- Ganamos 1

Sacad vuestras propias conclusiones…

Por cierto, ayer de casualidad nos enteramos, que en estos días vamos a comenzar otro modulo, al parecer de unas 80 horas con nombre “Habilidades y competencias profesionales” o algo así, que nos dará una empresa privada externa que viene de parte de la Comunidad de Madrid (¿esto no suena a cursillo del inem?) y que al parecer es una parte del temario que se da en FOL…

Nosotros… ni idea de cuándo lo empezamos, ya que la jefa de estudios de la tarde venia acompañada de otras dos señoritas y al decir que nosotros no éramos el DM1D3 (que es un grupo de la mañana), sino el DM1D1 comentaron… “este grupo aun no tiene horario asignado”

Gracias a esta equivocación de la jefa de estudios de la tarde, nos enteramos del modulito nuevo que se nos viene… y que aun tienen que APAÑAR nuestro horario… ¡PACIENCIA!

2 comentarios:

  1. Añado una puntualización importante, no es que en FOL ganemos 3 horas en el total del curso, me refiero semanalmente y siempre teniendo en cuenta que nos han quitado 2 trimestres de esta asignatura, como en sistemas y lenguajes.

    Puntualizo ya que al parecer esto puede no entenderse bien

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás contenta entonces?
    Una pregunta: ¿Te pagan todos los meses?

    ResponderEliminar