miércoles, 7 de noviembre de 2012

Inicio Fp Dual Clara del Rey- DAM

Ayer asistí a la presentación del nuevo curso para la Fp Dual DAM en el IES Clara del Rey.
Por parte del centro, se nos informo de horarios, comienzo de clases, asignaturas y profesores. 

Nuestro curso lectivo, estará dividido en 3 trimestres como es habitual, con las siguientes fechas aproximadas:
Primer trimestre: Hasta el 15 de Enero
Segundo trimestre: Hasta Semana Santa
Tercer trimestre: Hasta el 20 de Junio

Durante el primer trimestre, los alumnos dependeremos del centro, asistiendo lunes, martes y miércoles 6 horas a este, con la correspondiente media hora de recreo, (realmente, 5horas 30 minutos, es decir 6 clases). Miércoles y jueves 2 horas 45 minutos (lo que son 3 clases) 

Durante el segundo y tercer trimestre se realizara nuestra incorporación a la empresa, dependiendo de esta forma de ella y asistiendo a clase ambos cuatrimestres los martes 6horas (5horas 30 minutos lectivos)

Nos informan, que aun no se sabe nuestra forma de evaluación y con respecto a la empresa poco nos pueden contar, ya que no se han reunido aun con ellos.

Se nos comenta, que el grupo Santander ha sido invitado dos veces al centro y que aun no saben nada de ellos. Y que finalmente, quien adapta los planes, convenios, modo de evaluación  y demás historias es la consejería de educación.

Me parece que me voy a poner a contar horas para ver si saco algo en claro con respecto a la empresa…
Y como no… a seguir esperando, al menos ya hoy comienzo las clases.

3 comentarios:

  1. Buenas Adruy,

    a mi al final también me cogieron para hacer el DAM dual en Clara del Rey, con prácticas en el Santander, pero en el otro turno (DM1D3).

    Nosotros tenemos clases Lunes y Miércoles 6 horas, y los Viernes 3h. Los Lunes y Viernes nos toca ir los dos primeros trimestres, y los Miércoles los tres. Se supone que nos quedan Martes y Jueves para la supuesta formación en una empresa del Grupo Santander, pero como no hay noticias suyas, no hay nada seguro.

    Me ha extrañado ver vuestro horario, porque en nuestra presentación nos dijeron que el otro grupo, (el vuestro), tendría las clases los días q nosotros tenemos libres (Martes y Jueves 6h, y el Viernes 3h...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camu…, pues ahí tienes nuestro horario… no creo que nos lo vayan a cambiar…

      Lo que me extraña es que en el mismo centro en la reunión de la mañana, os dijeran que nosotros íbamos a tener otro horario y después por la tarde el mismo día a nosotros nos dieran este… (Significativo cuanto menos).

      En principio, ¿Vosotros también comenzáis en la empresa en el segundo trimestre? Pues ni idea de cómo lo van a hacer con vuestro grupo ¿Solo dos días? ¿También alguna tarde?

      Ya nos iremos enterando :)

      Eliminar
  2. En principio hacemos 15h a la semana los 2 primeros trimestres, y el tercer trimestre 6h sólo los miércoles, así q no sé cómo quedara el tema de las prácticas...

    He leido que mañana presenta el ministerio un decreto sobre la formación dual. A ver si ya dejan las cosas claras..

    http://m.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-aprobara-manana-reduccion-parque-movil-estado-contrato-formacion-profesional-dual-20121107221045.html

    ResponderEliminar