jueves, 25 de octubre de 2012

Yo, dual

El viernes 19 de Octubre, tras el proceso de selección, recibí una llamada por parte del Grupo Santander, dándome la bienvenida y comentándome que era una de las personas que este año se incorporarían a la Fp Dual con su empresa.

Me dijeron que  ellos habían hablado ya con el Instituto y que estos les habían pedido que pasara cuanto antes por el Instituto, para anular mí matricula en la formación presencial y matricularme de la fp dual, y que en el propio Instituto me irían informando de los horarios de clase, incorporación en la empresa y demás.

Esta semana por la mañana , me acerque al Instituto para poder realizar los trámites pertinentes, una vez en el IES CLARA DEL REY, me informan que en principio al pertenecer al mismo centro no tenía que hacer nada, que procederían a realizar un cambio de grupo. De hecho mi expediente ya estaba en un montón diferente a los de la fp presencial y mi nombre ya no estaba en las nuevas lista de Fp Presencial.

Al hablar con la persona encargada del trato con las empresas, me comento que si quería podía seguir asistiendo a clase en presencial hasta que comenzaran las clases del dual, que pensaban que sería la siguiente semana, pero que ya estaban llamando a la gente de la lista de espera para cubrir nuestras plazas y que en cualquier momento, si estaba muy llena la clase cualquier profesor nos podría decir que al no estar en listas no podríamos asistir a clases (del presencial).

Hasta el momento yo por cuestiones personales y durante estos días, no estoy asistiendo a las clases presenciales, pero otros compañeros admitidos en el dual, están en las clases sin ningún problema.

Pregunte si me podía decir el día que comenzaban las clases del dual, a lo que me contestaron que aun no se sabía, que esperaban que fuera la semana que viene y que estuviera atenta a la web del Instituto, que saldría un aviso.

Con respecto al horario de las clases, tampoco me podían comentar por ahora, ya que en principio habría 3 grupos de dual para DAM en el Instituto (2 de mañana y 1 de tarde) pero que aun no estaba establecido y dependería de la empresa que nos hubiera seleccionado y de cómo cuadraran los horarios.

Tema comienzo en la empresa, suponían que posiblemente tras las vacaciones de Navidad, pero que aun estaba en el aire.

Condiciones, se firmaría un contrato a tres partes Instituto- Empresa- Estudiante/Trabajador, cuando estuviéramos en la empresa trabajaríamos 8 horas, suponían… pero que aun no se sabía bien todo, ya que aun lo andan atando….

Así que de momento lo único que se seguro es que soy alumna de fp dual, que lo realizare en el IES Clara del Rey y con el Grupo Santander.

Con respecto al convenio con la empresa, condiciones, horarios, ubicación exacta… no tengo idea y por ahora no os puedo ayudar.
Con respecto al tema horarios en el Instituto, grupos, tiempo, incluso profesores o tutores… lo mismo… ni idea.

Admito que por mi parte, yo quería entrar en la modalidad Dual y en especial con el Grupo Santander que me atraía bastante, por lo que él no conocer las condiciones y el encontrarse a la expectativa no es algo que personalmente me inquiete demasiado.

Más que nada, porque ya me he hecho a la idea de lo mal organizado que aun esta todo, que es un proyecto experimental que se encuentra en el aire, sin nada escrito y estipulado a priori.

Como conclusión, la fp dual está muy verde aun y las personas que se quieran aventurar en ella, cuanto menos van a ir a ciegas… una vez con esta información en la mano es cada uno el que decide si probar o no, si le merece la pena o no…

Por mi parte… ¡Allá voy! A ciegas y todo.

2 comentarios:

  1. No sé si darte el pésame o la enhorabuena. En todo caso... suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, gracias... veremos como sale el experimento! :)

      Eliminar