lunes, 8 de octubre de 2012

MAS Fp Dual

La información con respecto a este tema va poco a poco… modo goteo. No es algo que sea culpa del centro, ni de una comunidad autónoma en concreto… es que no le podemos pedir peras al olmo.
Esta vez desde el IES Clara del Rey, he podido escuchar directamente por parte de los jefes de estudio, tutores y profesores, que realmente no tienen mas información que nos puedan facilitar. Desde el centro se han remitido nuestras solicitudes a las empresas participantes del dual y ellos son los encargados de realizar las entrevistas, los que deciden  el modo de admisión… vamos, el ¿Cómo?, ¿Cuándo? y ¿Por qué?
Por lo que a estas preguntas que todos nos hacemos con respecto a la Fp Dual, tan solo hay una respuesta posible… Como quiera la empresa, cuando quiera la empresa y porque la empresa lo decide así.
En Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en nuestro centro, ya una empresa ha comenzado el proceso de admisión. Lo que sabemos seguro, es:

1.       Convocaron a una reunión en el Instituto a algunos candidatos, no a todos los que habían solicitado el Dual.
2.       Realizaron una prueba de ingles por correo electrónico y unos test-psicotécnicos durante la reunión del Instituto.
3.       Comentaron que no creían que avisaran a nadie hasta finales de mes al menos.
4.       Con respecto a horarios, turnos  y demás… no podían dar información concreta, ya que es algo que aun no tienen organizado.
Yo no fui convocada a dicha reunión, por lo que si alguna de las personas que asistieron anda por aquí…, os animo a que comentéis vuestra experiencia y el avance de vuestro proceso.
Quería dejar un par de apuntes, antes de acabar esta entrada, para reflexionar sobre ellos, ya que creo que merecen una entrada aparte.
1.       Las Consecuencias de la Fp Dual en la Fp presencial.
2.       El problema de un nuevo proyecto educacional sin directrices claras, sin los medios suficientes e impuesto con prisas y a lo loco.
3.       El gran problema al que los docentes y centros educativos se enfrentan en este país, precariedad.

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir tu experiencia. Somos muchos los profesores a los que no nos gusta el modo en el que se está poniendo ésto en marcha y sabemos del peligro de que os convirtáis en mano de obra barata. Es muy importante que os hagáis oir. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ciertamente es preocupante la forma en la que se está desarrollando, y más teniendo la constancia que no es el primer año.
      Al final el descontrol y la desorganización hace que como alumno, al igual que muchos profesores, al querer informarte no obtengas el resultado deseado, ya que esa información no existe o aun esta en el aire.
      Que menos que intentar arrojar un poco de luz a todo esto con la propia experiencia y poniéndose en contacto con otras personas en tu misma situación.

      Eliminar
  2. Hola! Soy alumna del Clara del Rey y del primer piloto de FP Dual de DAM que se izo el año pasado. Pasate por mi blog (damndual.wordpress.com) si quieres y veras todo el proceso que hice el año pasado, para finalmente, empezar a trabajar la segunda semana de noviembre. Hay que tener paciencia, ya que creo que este año es aún mas descontrolado que el anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario. Que conste que te leo hace unos días. Animo.

      Eliminar
  3. Hola, yo soy uno de los que convocaron para la primera reunión en Clara del Rey para el ciclo de DAM. La empresa (Accenture) nos hizo todo lo que has dicho en el post. Pasada una semana de la reunión en el instituto nos hicieron una entrevista dinámica en la empresa, y a día de hoy sigo esperando. El viernes 19 me acerque al instituto para ver que pasaba, y me dijeron que todavía no tenían las listas completas y que próximamente iban a hacer una reunión en el instituto para el tema de las renuncias de los presenciales y las matriculaciones al dual. La empresa sacó 20 plazas para 30 personas.
    Yo se que estoy admitido porque fui el viernes y aparecí en la lista, pero habrá mucha gente que todavía no tiene ni idea de nada. Lo bueno es que empezaremos de cero, y no con el resto del grupo presencial (según me informaron el viernes).
    Espero haber resuelto alguna duda. Seguramente la reunión sea esta semana que entra, ya que el mes se acaba, y las renuncias solo se pueden hacer en octubre.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habían comentado que desde Accenture ya habían avisado al Instituto sobre personas que habían superado el proceso de selección y que eran las elegidas para formarse con ellos en esto de la Fp Dual.
      Interesante punto que la empresa no haya avisado nada a estos alumnos… pero al menos en el Instituto si se puede saber si estas o no en las listas (al menos en el caso de Accenture)
      Muchas gracias por la información, enhorabuena y esperamos seguir conociendo como marcha tu proceso.

      Eliminar