viernes, 19 de octubre de 2012

"La llamada del Dual"

La semana pasada recibí la “llamada del Dual”, al igual que otros compañeros de clase. En este caso el Grupo Santander nos ha citado para su selección.

¿Cómo ocurrió esto? Primeramente mediante llamada y con la recepción de un correo electrónico posteriormente en el cual se nos indicaba fecha, hora y lugar para dicha selección.
En líneas generales, todos tenemos diferentes fechas u horas, pero  la primera de las personas con las que he hablado lo tienen este viernes 19 a las 9.00 hs. y de los últimos que tengo constancia miércoles 24 o jueves 25 a las 11 hs. Ya iré informando como se va desarrollando esto…, pero está visto que de esta empresa están llamando a gente de DAM y de ASIR.

Por otro lado…, tengo compañeros de clase que han solicitado la FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL  y que aun NO TIENEN NOTICIA ALGUNA. Ni llamada, correo, mensajito… vamos, con ellos aun no se han puesto en contacto.
En el anterior post uno de los puntos que deje pendientes fue sobre lo que la Fp Dual puede provocar en la Fp Presencial.

Mi punto de vista como estudiante… (Con el tema del profesorado es otra historia para no dormir, que necesita de otro post o cientos de ellos…) lo dicho, como estudiante me inquieta soberanamente un proceso de selección tan tardío… y ya no lo digo por mí, que al fin  al cabo estoy asistiendo a mi ciclo formativo de forma presencial hasta obtener una respuesta con el DUAL, mi gran inquietud es la siguiente….

Si a día 25 de Octubre se sigue haciendo proceso de selección, imagino que hasta una semana después no te dirán si te quieren en la empresa… día 29 de Octubre como pronto…, entre que rechazas la matricula de la presencial, te metes en la dual… ¿Cuándo OFERTAN LAS PLAZAS QUE QUEDAN LIBRES POR PERSONAS QUE SE VAN A FORMAR EN LA DUAL?

Sinceramente es algo que me preocupa, no paramos de ver noticias en las que comentan que hay mas solicitantes que plazas en los ciclos formativos, que cientos o miles de personas se quedan sin poder acceder a los estudios… ¿Y ahora qué? Si la empresa decide quedarse con nosotros, ¿dejamos tiritando las aulas de presencial? ¿Esos grupos de 30 personas son reducidos a 15 y absolutamente nadie puede acceder a esas vacantes? Mientras cientos de personas mendigan el poder obtener una educación…

Con cosas como estas…  una no sabe qué cara poner…
Si el gasto es el mismo… ¿Por qué formar a menos personas?  ¿Por qué formar a 15, donde se pueden formar a  30 y siempre han formado a 30?

Mi opinión es clara…, FALTA DE ORGANIZACIÓN y PRISAS, ya no por parte de  institutos o empresas… del MINISTERIO DE EDUCACIÓN o la CONSEJERÍA (hay otras comunidades en las que el dual esta hasta organizado…)

2 comentarios:

  1. alguien que haya ido a lo de santander y que nos de su opinión esque yo sigo esperando pero bueno hoy he visto que por lo menos existe, y no fue una imaginación lo de la llamada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy terminando la próxima entrada y en ella espero que se resuelvan algunas dudas. Saludos

      Eliminar