martes, 23 de octubre de 2012

Fp Dual- Selección del Grupo Santander

Como comente en el anterior post, había recibido "la llamada del Dual" entrando en el proceso de Selección del Grupo Santander.

Nos citaron en la Ciudad Financiera del Grupo Santander, situada en Boadilla del Monte. Una vez allí, pasados los trámites pertinentes de identificación y llegados al edificio en cuestión en el que se iba a desarrollar el proceso de selección,  10 personas esperamos a ser llamados y que el proceso empezase.

Nos dirigieron hasta una sala de reuniones, en la cual cada uno tomo asiento y comenzó el proceso.
Lo primero que realizamos fue un test de cultura general, puedo asegurar que al menos había dos tipos de test diferentes. La realización del test tenía una duración determinada, creo recordar que eran 10 minutos y el número total de preguntas no lo recuerdo bien, pero entorno a 15, con 3 opciones diferentes de respuesta.

Una vez finalizado el test, procedimos a presentarnos uno por uno, comentando nuestros estudios, experiencia laboral, nivel de idiomas, que esperábamos de este proyecto…. Una presentación rápida de unos 2 minutos.

Tras las presentaciones, realizamos una dinámica de grupo. Cada uno daba su punto de vista y se entablaba así el debate entre los 10 asistentes. La duración aproximada fue de 20 minutos – media hora.

Al finalizar la dinámica, los representantes-seleccionadores de la empresa tomaron la palabra, indicándonos que cuanto antes nos informarían de las personas que habían superado el proceso de selección, de tal manera que aquellas que no lo hubieran superado pudieran acceder a los procesos abiertos por otras empresas.

Se nos informo que los primeros meses se nos formaría en el Instituto y que en unos meses ya entraríamos a la empresa.
Al parecer cuando la incorporación fuera efectiva ya nos dirían donde estaríamos situados, Boadilla, La finca en Pozuelo,… y la empresa del grupo Santander que nos correspondería, Isban, Produban… (De esta última no estoy muy segura si fue la que nos nombraron)

También nos comentaron, que si éramos llamados tuviéramos claro que queríamos entrar en la empresa y no arrepentirnos después en plan… está muy lejos o cosas así. Algo se dijo por encima de autobuses satélites que disponía la empresa, desde algunos puntos de Madrid.

Nos dieron la opción a preguntar, si teníamos alguna duda y de hecho algunas de las cosas comentadas anteriormente fueron en respuesta a algunas preguntas formuladas.

Y así fue el proceso de Selección del Grupo Santander vivido desde dentro. Si algún compañero de proceso, ya sea del mismo día u otro tiene algo más que aportar o diferente, será muy bienvenido, para intentar completar al máximo la información.

2 comentarios:

  1. Sabes algo sobre el convenio que nos rige? Me hace gracia que os dijeran: "También nos comentaron, que si éramos llamados tuviéramos claro que queríamos entrar en la empresa y no arrepentirnos después en plan…"

    Yo quiero hacer la formación dual pero siempre y cuando no se me explote y se cumpla con mis derechos, pero claro eso no lo sabremos hasta que demos el Si y el primer día de trabajo nos sentemos en la silla y nos empiecen a decir que hagamos de todo menos las cosas que tendríamos que hacer...en fin en unos días tengo mi entrevista con el grupo santander y espero que no sea una decepción, pero visto lo visto parece que así sera.

    ResponderEliminar