lunes, 1 de octubre de 2012

Fp dual 2012 ¿Qué invento es este?

El día 11 de Septiembre, me puse en marcha con mis cv, solicitudes y toda clase de papeles necesarios, para realizar mi solicitud de admisión en el centro IES Clara del Rey para el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Solicitando admisión en la formación presencial, así como en la nueva  y flamante formación dual.
¿Qué es la formación dual? Pues un nuevo proyecto experimental, por el cual obtener tu titulo de grado superior en el ciclo solicitado y cuya enseñanza está dividida entre el centro educativo y empresa.  Para que nos entendamos…, durante dos años te formas no solo en el instituto pertinente, sino en la empresa que te haya escogido (algo así como un 30% instituto, 70% empresa) y cobraras 450€ al mes.
En cualquier caso toda la información se puede encontrar en  el siguiente documento y si tu centro escogido es el Clara del Rey desde ya te digo que no vas a encontrar ninguna información más por la web (al menos yo no la he encontrado).
Los plazos de solicitud eran hasta el día 11 de Septiembre, al igual que la fp presencial. No sabría decir el porqué, pero curiosamente el plazo para la fp dual (SOLO para esta modalidad) fue ampliado hasta el día 21 de Septiembre, mas tarde hasta el 27 y finalmente el mismo día 28 de Septiembre se podía entregar la solicitud para esta modalidad.
En este periodo de tiempo observe como mi baremación para la fp presencial era publicada, e incluso mi admisión. Para la fp dual… SILENCIO ABSOLUTO.

1 comentario:

  1. Al parecer más de un FP no se ha llenado. En Dirección de Servicios de Restauración, por ejemplo, sigue habiendo vacantes. Por eso han ampliado tantas veces el plazo.

    ResponderEliminar