jueves, 4 de octubre de 2012

Fp dual 2012 IES Clara del Rey

Toda la información de la que dispongo con respecto a la formación dual del IES Clara del Rey es la siguiente:
“El proceso de selección de alumnos candidatos a participar en formación dual se ha iniciado.
Las empresas se podrán en contacto directamente con los candidatos que consideren adecuados.
Se ruega no se hagan consultas en el instituto pues es una relación directa empresa-candidato a la que es ajena el centro.
Muchas gracias.”
Y claro, esta es la información que podemos encontrar en su página web, que es a la que nos remiten al preguntar.
Yo ya me hice a la idea posiblemente no soy una candidata adecuada,  pero que menos que algo de información.

Al buscar información por mi cuenta me encontré con el blog de la compañera saravasti, quien ha solicitado también una fp dual en un centro en Madrid, el Simone Ortega, recomiendo que visitéis su blog, de donde he sacado la información de este centro.
En dicho centro se ha citado a los aspirantes a una reunión, en el día de hoy han establecido otra para el viernes, más que menos se informa a las personas que realizaron su solicitud, por lo que la desinformación no es algo generalizado en Madrid ¿dependerá del centro?
Otros centros de Madrid que este año comienzan con la ya mencionada Fp dual son IES Virgen de la Paloma, IES Moratalaz, CIFP Profesor Raúl Vázquez, IES Santa Engracia. Si algún “dualista” se encuentra leyendo ¿En vuestro centro que es lo que se estila?
En conclusión, he solicitado una fp dual en el IES Clara del Rey para Dam en el tiempo y forma solicitado (día 11 de septiembre presentada la documentación en la secretaria y enviada la misma al correo que nos indicaban en la página web).
A día 4 de Octubre, ni idea de cuáles son las empresas participantes (imagino que las mismas que el año pasado, o no…), ni idea de si participare del programa (imagino que no  ya que no me han llamado , o si..), ni idea sobre el número de plazas para esta formación en mi centro (imagino que una clase…¿30?, o menos si las empresas no encuentran el candidato buscado, o más si hay mas empresas), vamos… que SOLO SE QUE NO SE NADA con respecto a la dual del Clara.
Bueno si… el proceso se ha iniciado y deja de preguntar en el centro por favor.

13 comentarios:

  1. Hey! Gracias por enlazarme ^_^
    Estoy poco informada de otros institutos. He hablado con un chico que aspira a DAM en el Clara del Rey, tuvo ayer o antes de ayer la entrevista, le han dicho que A FINALES DE MES le llaman (claaaaaaaaaaaro, porque a todo el mundo le hace ilusión comenzar el FP en noviembre). Los del IES Moratalaz no saben NADA; como me han preguntado un par de veces en mi blog llamé yo misma al centro y ellos mismos me han dicho que no tienen ni idea, que "suponen" que las empresas llamarán a los alumnos en algún momento. Flipa.
    Si te interesa el tema vente mañana a la reunión de Dual del Simone Ortega. Aunque no te interesen ninguno de los FP del centro puedes consultar dudas a nivel más general, que ya es menos que nada ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, ¿Qué menos? Gracias a ti por toda la información :)

      Mañana tengo la reunión del presencial…, así que veo complicado lo de acercarme..., ya que aunque lo del dual me gustaba, lo que más me tira es el ciclo.

      Con respecto al Clara del Rey, también me he enterado que hubo gente por allí haciendo pruebas el miércoles…, la empresa que es, supuestas plazas disponibles y lo de… avisaremos a finales de mes…

      ¡Que descontrol...! Mañana estaré atenta para ver que pasa contigo (creo que de mí se han olvidado también o puse mal el móvil… o quizás esa llamada perdida que tenia del lunes seria de ellos…, pero he llamado repetidamente y no contestan…)

      Eliminar
    2. Hola yo me inscribí en el FP de administración en el IES Clara del Rey , y el día 11 de octubre me llamaron para decirme que me enviarán un mail esta semana sobre donde se realizara una dinámica de grupo y la empresa es el banco santander .
      No he recibido tal mail , esperoq ue sea pronto y claro digo yo que hay unplan de clases cuando se empieza es mi duda gracias

      Eliminar
    3. Según lo que he podido hablar con profesores, lo que son los horarios de la Dual, los tienen más o menos establecidos (los profesores que dan tanto en la dual como en la presencial ya tienen asignados sus días y horas… por ahora). Se, de una asignatura que en presencial tiene 6 horas a la semana, en la Dual pasa a ser 2 horas por semana… (Confirmado por el profesor).
      Si hablaste con la empresa, hay que estar pendiente del correo… en mi caso, me enviaron dicho correo al día siguiente. Pero como puedes ver… al final absolutamente TODO depende de la empresa, con respecto a la selección, inicio,….
      Ojala haya suerte, cuéntanos como va tu proceso :)y gracias por comentar.

      Eliminar
    4. hola a todos sigo esperando el mail del santander , he llamado al número del que me llamaron pero no contestan desde la semana pasada, esta espera es muy larga he visto que ya a otras personas les han citado para el 19 y 25 de octubre, si alguien se presento que cuente que tal le fue .saludos

      Eliminar
    5. Pues si sigues sin tener ese correo desde el Grupo Santander, mi consejo es que trates de ponerte en contacto con ellos o que preguntes en el Instituto, no vaya a ser que tengan mal tu e-mail o incluso que tu cv quede en un punto muerto y no tengas opción a otros procesos de selección.

      Eliminar
  2. Yo me apunte a un fp dual en el ies virgen de la paloma. El dia 28 de septiembre nos convocaron a una reunion. Habia 22 plazas y eramos 60 personas, asi que muchos nos quedariamos fuera. Nos hablaron de las 7 empresas que participaban y nos dijeron que solo iban a mandar nuestro CV una de las empresas, la que nosotros eligieramos y que ellos ya seleccionarian entre los que les llegasen. Que de momento no sabian nada mas, que ya nos avisarian cuando la empresa eligiese...casi 15 dias despues todavia no hemos vuelto a saber nada, por lo menos yo, espero que aunque no me seleccionen tambien se nos avise para dejar de esperar una respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por ahora con respecto a Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, solo tengo constancia de las dos empresas mencionadas en el blog, Accenture y Grupo Santander.
      En mi clase también hay personas que aun no han sido llamadas para el proceso de selección…, parece que aún nos quedan unos días de incertidumbre.

      Eliminar
  3. Alumna Dual Desarrollo de aplicaciones multiplataforma18/10/12, 1:07

    Yo he sido una de las conejillas de indias de este proyecto, es mi segundo año del Dual y os esta pasando igual que a mi me paso el año pasado... Pasaros por mi blog en el que hablo de situación en la empresa y del proyecto http://damndual.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace poquito me tope con tu blog y primero de todo agradecerte la información de primera mano.
      Es un gusto el poder conocer la situación de alumnos, que ya se encuentran en la Dual.
      Muchas gracias por el aporte, y te sigo leyendo ;)

      Eliminar
  4. ¿alguien sabe algo de los grupos de AF?En la web pone que hay convocado un primer grupo, pero del resto, no hay puesto nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, gracias por comentar.
      La verdad que no tengo ni idea, es cierto que solo hay publicado un grupo… (aunque con bastantes personas) pero si accedes a la pestaña enseñanzas de la web del IES Clara del Rey, ves como pone que para AF dual son 3 grupos… Si alguien sabe algo al respecto que por favor nos informe.

      Eliminar
  5. Muchas gracias Adruy.Estaba bastante preocupada por ese tema, ya que ni en el Instituto, ni el la web me informa sobre esto.Parece que nadie sabe nada.

    ResponderEliminar